jueves, 17 de abril de 2014

Leer el Tarot con la intuición

El Tarot es un sistema ancestral basado en imágenes que sirve para descifrar el futuro, el presente, y puede ser empleado como método de meditación y autoconocimiento. Una baraja de tarot consta de 78 naipes, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En nuestro tutorial, nos dedicaremos a estudiar los arcanos mayores.


Separa los arcanos mayores que van del "0" al "21", barájalos por un rato, concentrando tu mente en la sensación que producen las cartas entre tus manos, siente cómo se trasfiere tu energía a cada una de las imágenes.

Dedica un momento del día al estudio de tres cartas, iniciando desde la carta "0"  "El Loco". Para estudiar cada una, necesitas un lugar tranquilo, que te permita relajarte y concentrarte sin interrupciones.

Para iniciar las meditaciones te conviene saber que los arcamos mayores proponen un viaje espiritual que inicia con la aventura de "El Loco" que viaja a través de todos los arcanos acumulando experiencia, ese loco eres tú. Si sigues éste método, al llegar al "Mundo", la última carta que representa el éxito del viaje, habrás adquirido el conocimiento suficiente para iniciarte en el mundo del Tarot.

Elije el naipe y centra tu atención en él, imagina que el marco de la carta se hace enorme y la imagen central lo abarca todo. Intenta darle vida al personaje que aparece en el dibujo, entender sus movimientos,  actitud, animales presentes y su posible significado. Busca objetos,  las plantas o su ausencia, contempla los colores y pregúntate  qué sentimientos se parecen a cada color. Pregúntate cual es el color predominante y si el sentimiento que le has asignado se parece a la escena. Las preguntas son importantes, no te conformes con lo que dice tu razón, busca respuestas en los sentimientos, en tu intuición.

Dedica el tiempo necesario, no te apures. Toma nota de todo lo que ves y crea tu propio manual a modo de diario.

Una vez realizadas las meditaciones con  los 22 arcanos, damos paso a practicar las lecturas. Una lectura ideal para iniciarse, consiste en sacar tres cartas del mazo mientras se hace una pregunta, las distribuimos en la mesa de izquierda a derecha, y procedemos a interpretar:

La primera: Habla de las situaciones del pasado que dan origen al presente o la situación consultada.

La segunda: Refleja el presente y aporta concejos para enfrentar o resolver aquello por lo que se está preguntando.

La tercera: En esta carta podrás ver lo que ocurrirá en el futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario